PROGRAMAS E-LEARNING

Adquirir una Mascota

Adquirir la responsabilidad de tener un nuevo miembro en la casa, es sin duda, un gran paso en la madurez que haya conseguido una familia con todos sus integrantes, pues aunque en principio no parezca, en las tareas diarias estarán incluidos todos. Es por esto que es realmente importante tomar la decisión en conjunto sabiendo qué es lo que aportará cada uno en el cuidado y mantenimiento de una mascota.

Una mascota es una pieza importante en el desarrollo psicosocial de los niños y adolescentes de tu hogar, ya que en ocasiones se vuelven sus mejores amigos e incluso los únicos.

Debes ante todo mantener la calma, ya que en el proceso, sin duda, te toparás con momentos en que querrás no haber adoptado esta responsabilidad.

Sea cual sea la mascota que elijas, debes tener en cuenta también su tiempo de vida, pues la despedida de alguien que llega a ocupar lugares privilegiados en el corazón de quienes los poseen, es sin duda, uno de las más duras experiencias. Estar preparado e informado puede evitar mucho de esto.

Te recomiendo buscar y tener suficiente información acerca de la raza, especie o clase de mascota que desearías tener antes de comprarla o adoptarla, pues sin duda, es uno de los pasos más importantes para saber si cuentas o no con lo que ella necesitará, ya que bien dicen que “No solo de amor vive el hombre”… tampoco una mascota vive solo de amor, implica tiempo, trabajo, alimento, espacio, limpieza, cariño y responsabilidad.

Empezar por la compra de un pez es una buena idea cuando se trata de enseñar a tus hijos sobre limpieza y horarios de alimentación, sin embargo, los gatos y perros son una excelente opción cuando se necesita dinamismo, compañía y juego.

Las mascotas exóticas serán ideales para quienes tengan una personalidad un tanto distinta, complicada y en ocasiones apartada o solitaria, pues son animales de mucha observación y estrategia.

Los cuyos, tortugas, hámster, ratones, conejos y aves en general me parece que son opciones para personalidades cariñosas y alegres que más allá de la simple observación, gusten del contacto directo.

De esta manera puedes ir conociendo las diferentes “etapas” del proceso de adquirir una mascota, desde conocer horarios y responsabilidades hasta poder tener una compañía.

 

 

 

Tags :

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Article

Disfruta tu vida y
APRENDAMOS JUNTOS

EXPLORA – APRENDE – CREA