PROGRAMAS E-LEARNING

Aprendamos a Vivir

Un día vi un video de las cosas que harías si tuvieras la oportunidad de vivir de nuevo antes de tener hijos. De todo el video me gusto esta frase:

“Google no tiene hijos”. ¡Y es que es tan cierta!, 🙀 porque por mucho que busques, en algún momento como padres, nos morimos ante la idea de no tener respuestas a nuestras múltiples preguntas, a nuestras frustraciones, para nuestros momentos de angustia, de sueño, de cólera o de alegría. Sentimos tanto, que nos dedicamos a averiguar cómo dejar de sentir, para que eso no interfiera con nuestro diario vivir.

No niego haberme sacado de quicio más de alguna ocasión por los gritos y berrinches de mis hijos, o pensar en algún momento en querer cerrar la puerta y salir corriendo, pero ahora lo comprendo, es absolutamente normal, soy humana.

No se trata de no sentir, ni de ser perfectos, o de estar siempre disponible y de buen humor… se trata de saber elegir, saber pensar, proponerte una meta y canalizar tus sentimientos hacia ella hasta conseguirla.

Debes seguir tus instintos ya que en tu interior sabes lo que es correcto, lo que tu hijo(a) necesita, lo que debes hacer o no. Es como si al momento de ser madre o padre añadieran un chip a tu cerebro como un sexto sentido. Si sabes y deseas dar un abrazo, dáselo aunque eso te quite dos minutos más de tu tiempo. Si quieres en vez de dormir, escribir en tu diario, hazlo, te dormirás más tranquila(o). Si tu corazón te pide salirte de tu trabajo para estar al lado de tu niño(a) enfermo(a), en lo posible, hazlo, ningún salario te compra la paz. Si deseas hacer una llamada para decir un “te quiero ♥ ”, no dejes que la cobardía te gane. Si tienes una “espinita”, averigua, pregunta, actúa o habla.


Si te sientes cansado(a), date un respiro. Ser padre es algo que agota, pero ¿te imaginas la vida ahora sin tus hijos(as)?.

Eres tú, tu mundo y tu familia lo que importa, aunque te critiquen o te critiques tu misma(o), aunque no sepas que hacer o estés perdida(o) en el espacio. Ten paciencia. Aprende a hacer lo que te nace hacer, nada más. De esta forma de sentirás más a gusto contigo y con lo que te rodea. ☀︎

Vive, sí, pero a tu manera, no como leas o te digan, sino como tú sientas. No pretendas tener toda la información, pues la mejor parte, aún no está escrita en ningún lugar.

Tips:
  • Acepta que eres padre de familia. Tu vida cambio, simplemente, acéptalo.
  • Lee lo suficiente, pero aprende más de tu propia experiencia día a día.
  • Acepta consejos, pero hazle caso también a tus instintos.
  • No te martirices por cosas que no valen la pena, tienes suficiente que hacer como para perder el tiempo en pequeñeces.
  • Disfruta tu etapa de ser padre, pero no te olvides de ti.
  • No ingieras medicamentos que alteren tu estado de ánimo si no son absolutamente necesarios.
  • Duerme tanto como puedas.
  • Ríete, aunque estés solo(a)
  • Piensa en tus proyectos de vida, no solo para los demás, sino para ti.

Tags :

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Article